martes, 1 de julio de 2008

ALMA Y CORAZÓN DESDE PANAMÁ...




Alma y corazón inicia con la idea de llegarle a la gente a través de muchas anécdotas, pensamientos, reflexiones y compartir historias e ideas que tenemos en común no solo quienes somos panameños, sino también los que sienten la necesidad de decir lo que piensan con entera libertad desde cualquier lugar del mundo sin importar su naturaleza u origen.

Como seres humanos siempre tenemos la necesidad de expresarnos, de decir lo que pensamos y lo que sentimos, aunque en muchas ocasiones nos sentimos motivados a permanecer en silencio, como dicen por allí, el que calla...otorga... o en algunas ocasiones otros prefieren quedarse mirando los toros desde la barrera y no decir nada...por qué será???

Se ha demostrado que en las grandes ciudades, la mayoría de la gente pasa aproximadamente el 70% del que está despierta en alguna forma de comunicación, ya sea leyendo, escuchando, hablando o escribiendo.
Gracias a la comunicación se realiza lo que llamamos la transmisión de experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas, esto es lo que conocemos como el nacimiento de las tradiciones y lo que da como resultado, las culturas. Así mismo, es importante mencionar que los avances en todos los aspectos no serian posibles en ningún sentido, si no existiera la comunicación.

Ahora bien, hay muchas cosas importante en torno a comunicarnos, porque si no tenemos esa habilidad, entonces vemos con que facilidad se pueden afectar las relacionas humanas, asi mismo los sentimientos y salen a relucir nuestras emociones. Es necesario comprender que la comunicación es importante para la sociedad en que nos desenvolvemos y nos corresponde ser precisos, claros, explicativos y directos al momento de comunicarnos, sin dejar de lado que la lógica es importante, pero mucho más importante es expresarnos poniendo alma y corazón en nuestras ideas. Si acatamos todas las pautas de comunicación, ésta será eficaz, de lo contrario la comunicación entre las personas se perderá.

Se nos ha enseñado desde pequeños que los seres humanos debemos tener un conocimiento explícito al menos de lo que son las normas de cortesía más sencillas, como la típica norma de escuchar a quien habla; más no menos importante es tratar de ser tolerantes con nuestro prójimo y sobre todo tratar de llevarse muy bien con las personas, es decir, recibir y canalizar de forma positiva lo que nos puedan expresar algunas veces por muy cargadas que sean esas palabras o esas opiniones.

Recuerda siempre que al poner alma y corazón en lo que dices, en lo que haces, lograrás un efecto positivo en todos los que te escuchan. Con aprecio a todos los que quieran compartir en este blog, me despido con un saludo en la distancia...

JeanTdeP

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por tu blog, lo unico que no podia leer las letras arriba del angelito.....ciao

Anónimo dijo...

Esta super tu blog, jeannette.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo Jeannette. Definitivamente Ud. va a velocidad ultrasónica. Muy bonito trabajo. Dios bendiga y proteja su obra.

Anónimo dijo...

Muy bonito tu blog….ojalá y todos entendamos el mensaje y lo pongamos en práctica ...convivir sería mucho más fácil!!

Anónimo dijo...

Excelente hermana, me gustó tu Blog