jueves, 30 de julio de 2009

A CIERTA EDAD...




Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares...Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo...


Es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia. Descubrí que no soy una princesa de un de cuento de hadas. (¡¡Por suerte!! debe ser muy aburrido).


Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!


Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... Sonrío a la que soy... Celebro la posibilidad de elegir, a cada instante quien quiero SER, me alegro del camino andado, de la experiencia que me dieron estos años. Asumo mis contradicciones. Valoro lo recorrido. Tan mal no me fue... ¡Estoy acá!


¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección! Después de todo cuando decidí, que no quería la perfección, comencé a accionar y a alcanzar objetivos, como bajar todos esos kilos que tanto pesaban en mi vida! (Y no sólo me refiero al peso corporal sino a los sentimientos!)


¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr permanentemente buscando que todos te quieran! ¡¡¡Qué bueno está empezar a quererse y respetarse uno!!! ¡Qué maravilloso reconocer que la felicidad está tan cerca nuestro, tan relacionada con nuestras búsquedas y nuestros mágicos encuentros interiores!

¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!

Autor: Desconocido
----------------------------------------------------------------------------------
A la víspera de un año más de vida, he querido publicar este escrito de un autor desconocido pero que llamó poderosamente mi atención por su similitud con mi experiencia de vida y forma de ser... Ante todo, quiero darle gracias a Dios por tantas bendiciones que he recibido no solo en este último año sino en todos esos años que forman parte de mi pasado...

Solamente puedo decirles que entre todo lo bueno que he recibido las cosas más importantes son: luz a mi existencia, fortaleza a mi ser, perseverancia en mi actuación, fe en lo que emprendo y caridad para con mis semejantes, Dios dice que la caridad empieza por casa, así que si doy el 100% allí, se imaginan lo que puedo dar hacia afuera...??? Gracias Señor por permitirme tratar de ser mejor cada día y de ayudar a todo aquel según tu voluntad!

Como siempre no puede faltar el agradecimiento a mi familia, amigos, compañeros de universidad, de trabajo, conocidos, en fin todo aquel que me ha conocido o me conoce, yo siento el aprecio y cariño que me tienen, son ustedes quienes hacen mi existencia especial, diferente y llena de energía. Aqui en esta nota no se puede mencionar al total de las personas maravillosas que conforman mi vida, son muchísimas y ellos lo saben...Gracias a todos y todas!

Un abrazo en la distancia, JeanTdeP

11 comentarios:

Suavia dijo...

Hola me gusto mucho este artículo, felicitaciones adelantadas por tu cumpleaños, Dios te permita muchos años más.
Saludos,

Itzel dijo...

Me gusta, asi pienso yo...

Evelia dijo...

Hola Jannette...éste también es un excelente escrito. Definitivamente que nuestras vivencias nos enseñan y nos hacen mas fuertes. El buscar ese amor dentro de ti para compartir con los demás solo Dios te lo dá. Un abrazo,

Amparo dijo...

Bueno el articiulo...Pero sabes que...La pluma nunca decae. ME GUSTA LO QUE ESCRIBES.

Anny dijo...

Me gusto mucho el escrito, muy cierto y muy honesto! Digno de meditar y seguir! Enhorabuena para ti por esa reingenieria en tu vida.

Santiago dijo...

AMORE MIO TE DESEO LO MEJOR EN ESTOS AÑOS QUE ESTAN POR VENIR POR LO MENOS 50 MAS JEJEJE TE QUIERO DECIR QUE ERES UNA PERSONA ESPECIAL QUE ESTA GUARDADA EN MI CORAZON Y QUE A PESAR DE LOS DISGUSTOS E INCONVENIENTES NUNCA TE VOY A OLVIDAR SIEMPRE ESTARAS AHI... LA AMISTAD ES ALGO QUE SE CONSTRUYE ASI COMO HEMOS VENIDO HACIENDOLO TU Y YO Y ESPERO QUE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA SEPAS QUE AHI ESTARE CUENDO ME NECESITES PARA COLABORARTE INCONDICIONALMENTE EN LO QUE PUEDA HACER POR ESTA AMISTAD SINCERA QUE LEVAMOS TU Y YO. UN BESO MIL BENDICIONES EN ESTE TU DIA Y ESPERO QUE LA PASES SUPER...
AQUI CELEBRAREMOS...TQM Y ESPERO QUE TE LA GOCES TODA...

Alina dijo...

Amiga Jeannette tu ALMA Y CORAZÓN PANAMA esta hermoso, me saco lagrimas.

Milcia dijo...

Jeannette, que gusto leer el escrito; da muestras del crecimiento espirutual que has tenido. Que grande es Dios que nos ha permitido a los que te queremos llegar de la mano contigo a ese creciemiento. Felicidades amiga, sabes que es de todo corazón. Recibe mucho más sin límites en sobre abundancia en todas las áreas de tu vida.

Nerisbeth dijo...

Hermoso! Kmo siempre

Lesbia Noemí dijo...

HOLA, JEANNETTE: REALMENTE ME PARECIÓ UN EXCELENTE TRABAJO EN EL CUAL LE HAS DEDICADO MUCHO SENTIMIENTO, ESTÁS EN LO CORRECTO-

A VECES LA GENTE POR TANTAS EXCUSAR, QUE EN VERDAD SON VÁLIDAS, UNO DEJA DE VERSE, COMO ES NUESTRO CASO, PERO LO IMPORTANTE ES EL CARIÑO QUE NO HA DISMINUIDO EN LA DISTANCIA.

TE APRECIO. CHAO.

Santiago dijo...

Hola amore El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes y asi eres tu haces feliz a tu familia, a tus amigos, a tus conocidos tambien... hoy dia eres una de esas personas que haces feliz a alguien sin nisiquiera conocerte, pero los que hemos tenido la bendicion de conocerte nos damos cuenta que a pesar de que no compartimos todo el tiempo, vemos en ti tu calidez humana, la gran energia que proyectas y lo bien que no sentimos cuando estamos a tu lado, Queri... como suelo decirte o Amore mio en tus ??? años te quiero desear lo mejor y que espero que no cambies nunca que sigas asi siendo hechada para adelante y que conquistes cada dia mas el mundo, con riqueza espiritual y material...
besos y espero que regreses pronto para que festejemos tu cumple...
Feliz dia...