miércoles, 29 de abril de 2009

YA NO EXISTEN DETALLES...


No sé si alguno de ustedes han escuchado una canción, a mí me "súper encanta", de Jowell y Randy, que dice: "Yo pensé que con una rosa te enamoraría, también creí que con una postal, YA NO EXISTEN DETALLES.... semejantes que puedan conquistarte"... En la misma canción dice luego: "Ya no hay nada que te impresione, que te conquiste algo tan triste que me lleva a la frustación..." Pero la parte que más me llama la atención es la que dice: "Que tu lo que quieres es acción, que no te saque a pasear ni nada... a ti lo que te gusta es el maltrato, etc...."


Y realmente es muy triste ver que esto que cantan aquí a un ritmo tan pegajoso y que gusta mucho, pues es realmente la verdad, en estos tiempos a muchas mujeres les parece fuera de lugar que un hombre les envie flores, que les escriba una postal, que le haga un poema, que le escriba un pensamiento en una postal, uffff.... les parece tan cursi!!! Así he escuchado un montón de opiniones al respecto y me he quedado en shock, por eso fue que me animé a escribir sobre este tema del galanteo, del flirteo, de la conquista y de los tiempos pasados que no volverán...


Me he quedado perpleja de escuchar la canción que dice que lo que queremos las mujeres es acción, es maltrato, pues NO!!! Me rehuso por completo aceptar ese argumento, ya que eso no es así ni lo acepta mi forma de pensar, para nada, soy de las mujeres sensibles, femeninas, que creen en el romanticismo, en el galanteo y en un trato sutil, lleno de delicadeza con cierta autoridad, y cuando digo autoridad me refiero al don de mando sin rayar en el machismo y en que "aquí se hace lo que yo digo o lo que yo ordeno". De igual forma tampoco es cuestión de que como soy mujer, el hombre tiene que hacer lo que yo digo porque con el cuento del sexo débil muchas veces existen mujeres que manipulan a los hombres y lo tienen haciendo lo que se les da regalada gana, detrás de ellas como unos tontos y comiendo de la mano de estas. No mis queridas coterraneas, así no es la cuestión, esa actitud es propia de los famosos feminismos de la era actual que lo que hace es tergiversar el verdadero significado de una relación entre el hombre y la mujer que implica respeto, comunicación, confianza y cariño.


Creo que aún pertenezco al pasado, a las viejas costumbres y tradiciones, en las que los hombres nos hacían sentirnos reinas, princesas, verdaderas damas en toda la extensión de la palabra, en una época en la cual existian los caballeros y todo era con mucha discreción, en donde habia que pedir permiso hasta para hablar con una dama. Si una tenía que cruzar un charco en la calle, no faltaba el atrevido mozo que pusiera su capa, chaqueta o su saco encima del charco para que uno no tuviera que mojarse el zapato y menos los pies... Claro que en esos tiempos las calles empedradas y hermosas de la época, solamente estaban ligeramente dañadas y habian pequeños huecos por causa de los caballos y carretas que corrían en aquel entonces. Si uno tuviera que cruzar esos mismos charcos con los huecos que hay hoy en día en las avenidas, pobrecito del mozo que iba perder su chaqueta en el fondo y pobrecita de la damisela que intentara pisar ese hoyo profundo, solamente escuchariamos su alarido y su caída estrepitosa...


Qué lindo era recibir un poema inspirado en nuestro rostro, en nuestras manos, en nuestro cuerpo sin ser vulgares ni atrevidos. Qué hermoso escuchar piropos y galanteos que nos hacían ruborizar, aunque en el fondo sabiamos que muchas veces eran verdad pero por la discreción de la época no podiamos responder abiertamente y decir como lo hacemos hoy en día. Cuando un hombre y una mujer están en pleno galanteo, lo primero que hacen tanto el uno como el otro es ocuparse de su arreglo personal, lo cual hace que ambos se fijen en lo hermosos que están y la felicidad que sienten al estar al lado del otro. Asimismo, el hombre y la mujer que se sienten atraídos utilizan gestos que dicen a los demás que aquí "hay gato encerrado".... gestos tales como: las mujeres juguetean con el cabello o se acomodan repetidas veces la ropa; el hombre se pasa la mano por el cabello, se endereza las medias o se toca la corbata, todos estos gestos son inconscientes y se hacen de forma automática.


Pienso que es el momento de que dejemos de lado esos pensamientos sexistas, no tengo nada contra las feministas, soy de pensar de que en este mundo "cada loco con su tema", ya me inspiraré en algún momento sobre este tema. En este caso, les hago un llamado a las mujeres, no tengamos miedo de seguir mostrando nuestras emociones y sentimientos, que no nos importe decirles que somos seres de carne y hueso, que somos vulnerables y no tengamos miedo de mostrales a los hombres cuan románticas podemos ser. Olvidemos todos esos pensamientos negativos de que ellos no nos van a querer, de que ninguno nos va a buscar porque soy muy llorona, las lágrimas son hermosas, reflejan nuestra enorme capacidad de amar y de sentir. Olvidemos los prejuicios de que pertenecemos a la época pasada, de que somos "old fashioned", muy por el contrario, somos seres diferentes y Dios nos hizo así porque Dios hizo a la mujer diferente al hombre, no solo físicamente, sino también emocionalmente. Y lo hizo así con toda intención; para que la mujer fuera complemento perfecto del varón. Una definición sencilla de esto es que la mujer es todo lo que el hombre no es. Lo que le falta al hombre, le sobra a la mujer, y lo opuesto también es cierto. Lo que le falta a la mujer, le sobra al hombre.


Al menos, a mi me encanta ser así y no me importa que mi esposo me vea llorando ante cualquier película tanto en el cine como en la pantalla chica, se me aguan los ojos cuando escucho una canción hermosa de Dios en la misa de los domingos, me enternece ver un niño pequeño hacer una "monería" o una travesura, me encanta que me sorprendan con regalos, con detalles, cosas espontáneas, todo esto me hace sentir que dentro de mí estoy viva, eso es todo. Doy gracias a Dios por permitirme tener a mi alrededor hombres que aprecian esa forma de ser (esposo, hijo, cuñados, primos, amigos de años y algunos conocidos) que les encanta ser cariñosos, detallistas, románticos y a nosotros sus mujeres, que disfrutamos con expresar nuestras emociones, sin miedo al que dirán. Todo es cuestión de proponerselo, de animarse a soltar todo aquello que sentimos nos ata a pensamientos negativos, a barreras y muros que obstaculizan nuestro verdadera forma de ser y no nos dejan ser libres.


Ahora es el momento de mostrarle al mundo que somos diferentes, que somos sensibles, que nos encantan los detalles y que somos felices con los piropos y galanteos, que tenemos sentimientos, que tenemos alma y corazón, que nuestra capacidad de amar es inmensa, como grande puede ser el mar y el cielo juntos... No lo olviden!!!
JeanTdeP

4 comentarios:

Rod dijo...

siempre he pensado asi soy una persona muy detallista y romantica pero todos tenemos defectos todavia estamos a tiempo caballeros para cambiar con nuestra esposa o nuestra novia, eso no significa que somos débiles.....

Aleida dijo...

En cuanto al artículo, es cierto que se ha ido apagando el romanticismo, pero aun quedan algunos hogares que enseñan a sus hijos la delicadeza de la mujer. Todo esto es lo que se vive por la destrucción de la familia en donde los valores y los proncipios morales se han olvidado, pero no desaparecerán porque Dios es Amor y el amor es ternura y comprensión.

Anny dijo...

Asi como en la sociedad hay una crisis de valores, tambien los detalles, el galanteo y esas cosas estan en vias de extinción. Deberiamos hacer algo para rescatarlos. El ser detallista esta escrito en los genes de las mujeres, sin mucho esfuerzo, las mujeres siempre nos ocupamos de los minimos detalles. Debemos hacer una campaña para promulgarlos, y eso es siendo nosotros detallistas aun cuando no lo sean con nosotros. Claro está, que la idea tampoco es desperdiciar como dirian ¨mermelada para puercos¨, pero si que todos sepan que los momentos de felicidad que ocasionan los detalles son incomparables y no pueden ser comprados ni con Master Card. Comencemos a contagiar a los demas y promulgar los piropos, los galanteos, las llamadas para decir Hola! Te Xtraño!..la tarjetita en el puesto de un amigo, el chocolatito para el compañero, los detalles no tienen que ser costososo, con la tecnologia podemos ayudarnos...No dejemos que esta cualidad se pierda...Cultivemosla!! Contagiémonos!!

Rafael dijo...

Si bien es cierto que se ha perdido mucho en estos tiempo, también pienso que depende de cada uno de nosotros que pongamos nuestro granito de arena, no significa que solo debemos ser detallistas con nuestra pareja, también con los amigos, con los vecinos, con aquellos que conocemos, no es dificil y pienso que tampoco es costoso, es cuestión de empezar...YA!