miércoles, 27 de mayo de 2009

DESPERTAR A UN NUEVO DÍA...


Cada día abrimos los ojos y nos damos cuenta de que si bien es cierto que despertamos a un nuevo día, realmente pareciera que estamos perennemente paralizados en un día igual no importa si es del pasado o del presente. Poco a poco nuestro cerebro va enviando las señales a cada parte del cuerpo, descubriendo sensaciones y al mismo emociones que dan rienda suelta a muchos sentimientos de acuerdo a los últimos momentos vividos, o sea la noche que ya pasó o el día anterior que se fue.


Realmente si ponemos atención a ese despertar, nos daremos cuenta de que estamos abriendole paso a otro día de nuestra existencia y de que hay muchas cosas por las cuales podemos dar gracias a Dios, pero todo eso se nos olvida para dar paso a un despertar enfrascado en el dolor, en el sufrimiento, en el desamor, en la pereza, en la decepción, en la amargura, en lo infelices que somos, cuando todo eso puede cambiar con un simple pensamiento positivo.


Desde el momento que abrimos los ojos y que ponemos en actividad nuestro cerebro y nuestro cuerpo, es importante la actitud con la cual vamos a recibir el nuevo día, tenemos que conectarnos a nuestra alma y corazón, con energía positiva, con optimismo, con fé, con entusiasmo, con dinamismo, es una cuestión de segundos: abrir los ojos vs energía positiva a todo el cuerpo igual a un día lleno de sorpresas y éxitos. Por allí leí en un artículo que despertar cada día es conocer desde la fe mi pequeñez y la grandeza del amor de Dios.


Cada día trae su afán, así que para que preocuparnos de lo que va a suceder hoy o en un par de días, cada momento que pasa, hay que disfrutarlo y vivirlo intensamente, recuerden que no somos de este mundo, que somos unos simples pasajeros y que en cualquier momento lo dejaremos sin más ni más. De ti depende tomar lo más importante y disfrutar cada día como si fuera el último, despertar a un nuevo día como si fuera tu despedida...dando lo mejor de cada uno de nosotros y tratando de dejar un buen legado a los demás!


JeanTdeP

No hay comentarios: