Vivimos en un mundo irreal y lleno de falsedad que en todo momentos nos predispone a dar respuestas ambiguas, mentiras y decir cosas totalmente opuestas a lo que queremos decir y a lo que realmente nos pasa por nuestras cabezas. Todo esto sucede porque tenemos miedo a no ser aceptados por los demás y a no formar parte de sus grupos. Es más importante lo que piense una persona de mi que lo que realmente quiero decir porque va a dejar al desnudo lo que yo siento y lo que yo soy.
Entonces nos preocupa demasiado lo que van a pensar de mi, si conocen mi verdadero yo, mi forma tan diferente de pensar, por lo tanto esto conlleva a expresiones de rechazo porque mi forma de ser no es de acuerdo a sus lineamientos de vida y hasta pueden pensar que no estoy bien de la cabeza o que he perdido unos tornillos, solo por el simple hecho de decir quién soy.
Nada como ser una persona auténtica y original, alguien que se muestra tal como es, porque esto denota seguridad, confianza y demuestra la calidad de persona que eres. Todo el mundo confía en quienes ostentan una bandera de honestidad y sinceridad especialmente cuando se acompaña de empatía porque no siempre los demás comprenden nuestro actuar y se ponen en nuestros zapatos.
Todo es cuestión de tu perspectiva real, de cómo eres tú y cómo consideras que puedes expresar tus opiniones deste un punto de vista sin falsedades, sin herir susceptibilidades, sin moldear lo que es la verdad. Me parece que muchas veces sentimos temor a no caer bien si nos mostramos tal y cual somos, eso es correcto y no debe tomarse como un punto de referencia, porque no todo el tiempo somos “moneditas de oro” para caerle bien a los demás, a la larga quienes son de verdad van a darse cuenta de nuestra autenticidad y serán parte de nuestro círculo de confianza.
La sociedad nos ha establecido límites y condicionamientos que no siempre son correctos y opuestos a ser auténticos, muchas veces van amarrados a estructuras de clases económicas determinando nuestras oportunidades, estilos de vida, valores e incluso comportamientos, por lo tanto nos corresponde romper estos esquemas previamente establecidos, mostrando a los demás quienes somos de verdad desde nuestra alma y corazón y no dejando que influyan en la propia percepción de uno mismo y nuestro lugar en el mundo.
Jean TD

6 comentarios:
Excelente descripción de la actualidad en la que las máscaras se adecuan acorde a xin quien se interactúa. Se está perdonando la esencia del ser humano para encajar y ser validados por otros que quizss están peor que tú . Apuesto por la gente genuina que sigue sorprendiéndose de la vida como los niños ! Si planear sin miedo a encajar y siendo auténticos. Apuesto por estos ultimos. La última palabra la tenemos quienes aceptamos lo que somos con defectos e virtudes
Excelente! Eso nos pierde y nos quita la individualidad, pero ahora… como ser uno mismo, ir con nuestra verdad, no maquillar las cosas sin herir a los demás directa o indirectamente? Porque el tema no es lo que proyectamos qu somos, el tema es como lo tratan los demás, juzgan y actúan en consecuencia.
Gracias por compartir, ser uno mismo es la caracteriza de lo que es amor propio la cual nos ayuda a lograr los propósitos que tenemos en nuestra vida y saber respetar también el derecho de los demás al elegir el respeto propio.
El artículo aborda de manera profunda y reflexiva el valor de la autenticidad en un mundo saturado de estereotipos y prejuicios. La lucha por ser uno mismo se ve constantemente obstaculizada por el miedo a las críticas y al juicio ajeno, a la comparación, lo que muchas veces genera una incomodidad palpable al observar con ojos mezquinos a los demás. Sin embargo, la auténtica humildad radica en aceptarnos tal como somos, reconocer nuestra humanidad, mejorar lo que sea necesario y celebrar la diversidad de experiencias. Fomentar un entorno donde la autenticidad sea valorada puede contribuir a desarticular estos estigmas, promoviendo una conexión genuina y empática entre las personas.
Es cierto hoy en día el mundo está lleno de mascaras y de comportamientos adoptados para encargar. Tememos ser honestos por miedo ser juzgados o excluidos. Esto a veces se mantiene en algunos todo el tiempo y en otros llega un punto en la vida en que tu ser evoluciona y te exige ser auténtico aun cuando eso implique hacer cambios, sea de amigos entorno o gustos y hábitos. Lo más importante es escuchar tu ser pues el te mostrará tu momento de evolucionar y mostrar tu verdad.
Excelente artículo : poder encajar con la sociedad actual es muy complicado en nuestra época donde todo tiene que ser mejor .Vivimos en un mundo de competitividad .
Es todavía más complicado para las personas que le gustan la autenticidad y expresar su propia opinión.
Decir siempre lo que uno piensa es fácil para ciertas personas pero desgraciadamente no le gusta a todo el mundo .
Hay que encontrar la línea correcta y seguir su propio camino . Si uno puede vivir sin máscara es mejor, eso para mi significa expresar sus propios pensamientos , opiniones y sentimientos .
Publicar un comentario