
¡Qué suerte haber comprendido que la magia y el poder no están en el afuera, sino en mí!
Autor: Desconocido
----------------------------------------------------------------------------------
Un abrazo en la distancia, JeanTdeP
Nuestro blog es para compartir anécdotas, ideas, pensamientos, reflexiones y todo lo que quieras expresarnos desde tu alma y corazón, como panameño o como cualquier ser humano que habita en nuestro planeta... Deja que la vida brinde abundancia a tu alma y a tu corazón...
Como bien dice Paulo Coelho sobre el famoso escrito de "Cerrando Círculos", que: Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación... una aseveración muy inteligente, muy exacta de lo que realmente hacen los cambios en nuestra vida. Todas las cosas que suceden en nuestro pasado, allí deben quedarse, ya pasaron y no volverán por mucho que hayan sido las mejores y que los momentos hayan sido inolvidables, deberán permanecer allí. Y si cabe la posibilidad de que existan recuerdos físicos o tangibles de esos momentos, es cuando debemos soltarnos, dejarlos ir, hacer cosas como tirar o romper fotos, documentos, escritos, cambiar la rutina, dice también que vender o regalar libros... todo esto nos parece tan difícil porque representa una parte de nosotros y al hacerlo sentimos que algo se nos va, pero es una idea que nos va a ayudar a desengancharnos y a desconectarnos de esos recuerdos, de ese pasado que nos afecta y no nos deja vivir libremente el presente en el cual nos encontramos.
Es todo un proceso tal y como lo llama Coelho, de desprendimiento y de aprendizaje de todas las cosas que nos atan, que nos detienen, que nos retienen a veces contra nuestra voluntad. Cada uno de nosotros es diferente cada segundo, cada minuto, cada día, cada mes, cada año que pasa, el tiempo no pasa en vano, nos afecta sobremanera en nuestra forma de ser ante los demás y ante nosotros mismos, asi como afecta nuestras actuaciones y lo que sentimos frente a diferentes situaciones a las cuales nos enfrentamos cada momento. Cómo el dice y es muy cierto: "nada ni nadie es indispensable", todo tiene su momento, todo tiene su razón de ser, y todo esto son cambios reales en nuestra vida por lo que tenemos que seguir adelante para poder lograr ese apoyo hacia nosotros mismos que nos permita mejorar y crecer en nuestro interior.
Todo esto me hace recordar también la famosa historia de "Quien se ha llevado mi queso" de Spencer Johnson, el cual nos hace analizar cómo podemos adaptarnos a un mundo que se encuentra constatemente en cambios. Realmente el autor nos relata una historia de cuatrtoncitos que se la pasan buscando "queso" y todo esto sucede en un laberinto. Realmente el queso viene siendo en este caso, una metáfora de lo que cada uno de nosotros quiere tener en la vida, cosas como felicidad a través de una relación amorosa, ser saludable, tener dinero, una casa hermosa y grande, un trabajo espectacular, libertad para hacer lo que uno más le gusta, hacer deportes, viajar a todos lados y poder hacerlo sin escatimar dinero, tener salud, reconocimiento y fama, y lo más importante realmente es la verdadera paz interior.
Si analizamos esta historia, es realmente una forma acertada de ver como los cambios pueden trastornar nuestra vida, es completamente cierto que cada uno de nosotros tiene una idea diferente y propia de lo que es su queso y sigue detrás de ese queso porque cree que eso lo hará feliz. Si lo consigue, se acostumbra, se encariña, se ilusiona con su queso, pero si lo pierde, allí viene la catástrofe y la experiencia en la mayoría de los casos, puede ser desastrosa. No es fácil aceptar los cambios y si vivimos permanentemente en un alud de cambios, el resultado es muy estresante, a menos que aprendamos a ver el cambio de una forma que nos ayude a comprenderlo y para lograrlo es necesario que salgamos completamente de nuestra zona de "comfort", de donde nos sentimos cómodos para tomar el riesgo de hacer las cosas y de afrontar los cambios que tenemos frente a nosotros.
Recuerda que siempre tendrás un futuro de posibilidades, cualquier cambio es posible si tu lo permites, atrévete a salir de tu zona de comfort y así evitarás que tu proceso se detenga, recuerda que lo puedes lograr con alma y corazón... No lo olvides!.
JeanTdeP